dimarts, 8 de desembre del 2009

¿¿POR QUÉ LAS TIC EN LA EDUCACIÓN??

Navegando por You Tube....he encontrado este vídeo detallado de las nuevas tecnologías en la educación....

¿Qué decir que no se haya dicho en el vídeo?

Las nuevas tecnologías no solo acaban de introducirse en nuestro planeta, sino que están viéndose afectados muchos ámbitos, entre ellos uno muy importante, el ámbito educativo. Y digo importante, porque de la educación depende la formación de las personas y así pues el futuro, debido a su actuación.

Las TIC, son desde mi punto de vista un elemento didáctico, que nos puede ayudar y sobretodo favorecer a la hora de enseñar y formar a los alumnos, gracias a los recursos que nos aporta: blogs, wikis, webquest, información, programas diversos y variados, imágenes, videos, presentaciones...y muchas coasa más.

Para que las TIC sean un recurso didáctico de provecho en el aula, se necesita un maestro formado en ello, y no solo sino con capacidad de crear, innovar....un maestro que esté en contínua renovación dispuesto a formarse en las novedades que van apareciendo y que afectan a la educación, en este caso la aparición de las nuevas tecnologías.

¿Por qué enseñar con TIC y conocimientos sobre las TIC?

Pues porque es algo nuevo que está afectando a todos los sectores y que se encuentra en todos lados; estamos rodeados de nueva tecnología: móviles, internet, correo-eléctrónico, video-consolas...y los niños como novedad y por ser la realidad que les rodea, sienten atracción por las nuevas tecnologías, y por aprender lo que realmente les servirá de provecho y aquello a lo que le ven una aplicación fuera del colegio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada